viernes, 9 de diciembre de 2011

Técnica Nivel I (Técnica Colectiva y de Portero)

TÉCNICA COLECTIVA: Son las acciones que consiguen enlazar dos o más jugadores de un equipo buscando siempre el beneficio del conjunto mediante una eficaz finalización de la jugada.

TÉCNICA COLECTIVA


EL PASE: Es la acción técnica que permite establecer una relación entre dos o más componentes de un equipo, es el principio del juego colectivo.

LA FINTA: Es un movimiento del cuerpo con o sin balón que tiene como finalidad engañar al contrario. Por lo tanto denominaremos finta a ciertos movimientos o acciones realizadas por el jugador con el propósito de engañar, confundir o distraer al contrario de la verdadera acción que se pretende hacer, con o sin balón.

EL PORTERO


LA TÉCNICA DEL PORTERO: es la forma más conveniente de utilizar todas las partes del cuerpo para dominar o desviar el balón y realizar con eficacia cada una de las acciones que el puesto específico requiere.
§  Técnica individual:
Las paradas blocajes: Blocar un balón es coger este con las manos.
Desviaciones: Es el hecho de cambiar la trayectoria del balón.
Despejes: Es el hecho de golpear un balón para despejarlo de su portería.
Prolongaciones: Alargar el desplazamiento del balón, manteniendo la misma trayectoria.
Rechaces: Anteponerse al balón con cualquier zona del cuerpo, al no poderle dar una dirección concreta, impidiendo con ello que llegue al destino que intenta el adversario.
§  Técnica colectiva:
Pases: Todo lanzamiento que efectúa el portero a un compañero con los pies o con las manos cuando el balón se encuentra en juego.
Saques: Todo lanzamiento que realiza el portero con el pie (en fuera de banda con las manos) cuando el balón se encuentra parado.

No hay comentarios: