lunes, 16 de enero de 2012

P. FÍSICA NIVEL I (Otras cualidades físicas)

DESARROLLO DE ALGUNAS CUALIDADES FÍSICAS

Desarrollo de la flexibilidad: Se la puede analizar desde dos puntos de vista, prevenir lesiones articulares o limitarlas y para rendir más. Medios: estiramientos, flexibilidad activa, flexibilidad pasiva, stretching etc.
DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN: Es la cualidad en la que refundiremos todas las demás a la hora del movimiento preciso y eficaz. Medios: giros y volteretas, toda clase de saltos con y sin aparatos, ejercicios con aros picas y cuerdas, y toda clase de ejercicios específicos de mayor o menor complejidad.
DESARROLLO DEL EQUILIBRIO: Medios: apoyos sobre un pie, mantener objetos sobre la cabeza, pies o manos, saltos con y sin aparatos, caminar sobre una línea, ejercicios disminuyendo la base de sustentación, ejercicios de caídas y cambios de posición.
DESARROLLO DE HÁBITOS: El buen deportista no es solo el cúmulo de capacidades físicas en busca de un gran rendimiento. Medios: vida deportiva, control de horarios, vigilancia de comidas, respeto a las reglas árbitro y contrario, espíritu de lucha, interés por el entrenamiento, en definitiva todo aquello que conforma el entrenamiento invisible.

No hay comentarios: